Nueva etapa exitosa en el Restaurante Rúa Mayor de Salamanca de la mano de Javier Fuster

La gastronomía de Salamanca está subiendo de categoría y nivel gracias a los cocineros y establecimientos de la ciudad. Uno de los que está destacando en los últimos meses es el Restaurante Rúa Mayor, ubicado estratégicamente en la céntrica y simbólica plaza de la ciudad.
El cambio impulsado por su propietario, Basilio Rivas, ha sido muy acertado y se ha convertido en factor clave para un nuevo dinamismo en la restauración salmantina. Su decisión de dar un golpe de timón al establecimiento llegó de la mano de su nuevo cocinero jefe, Javier Fuster, quien ha aportado savia nueva, dirección experimentada y una innovación creativa que ha cambiado por completo el local.
Ahora, el Rúa Mayor es un establecimiento demandado por los miles de turistas que pasan a diario por el centro de la localidad, atrayendo a un turismo gastronómico cada vez más en alza.
El local está repleto casi a diario y son muchos los clientes que llaman para reservar previamente y para preguntar por el chef de la casa y sus creaciones. Luis Rivas como jefe de pinchos, siendo también copropietario, con Abde Esadik como segundo de cocina, Mónica Sánchez como cocinera y Jesús Virtus como ayudante, y ya en Sala, Basi Rivas, el otro propietario de local, Rui Miguel como encargado y Kevin, segundo encargado, José Luis y Karen, conforman un amplio y competente equipo capitaneado por Fuster, ‘El Chef de la Sierra’, que se ha integrado por completo en la cocina de estas tierras.
Tras una década de trayectoria, esta nueva etapa del Rúa Mayor está siendo la más aclamada, y lo está celebrando con una nueva carta en la que destacan platos como Salmorejo de mango, coco y langostinos con crujiente de tinta de calamar, Tallarines de sepia con gulas, langostinos y salsa de ostras, Risotto de carrillera ibérica al chocolate Suizo con foie y sal de jamón, Solomillo de morucha en tempura de cerveza con crema de albahaca y monalisa violeta, Tataki de atún rojo con yogurt de wasabi y algas o Delicia de frutos rojos sobre sopa de chocolate blanco.
Además, la creatividad de Fuster está llevando al restaurante a ofrecer platos dedicados a personajes o acontecimientos destacados, como la creación ‘Melodía Gastronómica de León’, dedicada a la ciudad hermana que ostentará la Capitalidad Gastronómica española en 2018.
Finalmente, este cocinero está hermanando las delicias gastronómicas de diversos territorios, como los castellanos y los onubenses, su tierra natal, aportando platos innovadores que están siendo muy apreciados por los comensales y los críticos culinarios.
Una nueva etapa, una nueva carta y un nuevo enfoque que están haciendo del Rúa Mayor un lugar con glamour gastronómico y que enriquece la cocina salmantina.





Comentarios