Frutichef

Hace un par de días ha tenido lugar en Cumbres de San Bartolomé la actividad Frutichef, realizada por el Centro Guadalinfo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento.

El objetivo general era hacer un fomento de la vida saludable a través de las NNTT, acercarlos de manera lúdica y divertida al consumo de fruta. Es esta actividad han participado un total de 7 menores, con edades entre los 4 y los 10 años, acompañados cada uno de alguien mayor que les ayudara.

 En la primera sesión se trabajó "alimentación saludable y los beneficios e importancia de comer fruta", se trabajó a través de vídeos encontrados en youtube sobre la importancia de la fruta para una buena alimentación y además el monitor deportivo del municipio ayudo dándoles una charla sobre alimentación saludable y los beneficios de esta, también conocimos los diferentes tipos de fruta y sus propiedades. 

 En la segunda sesión centrada en "meriendas divertidas" los participantes buscaron en internet ideas sobre platos de meriendas divertidas en los que inspirarse para confeccionar y diseñar el suyo con las frutas que disponíamos, con ayuda de los mayores cada uno realizó un plan de platos, pasaron un tarde muy divertida y aprendieron diferentes formas de tomar fruta.


Finalmente de entre todo los platos presentados se eligió al mejor Frutichef que elaboró un gato con fruta, la decisión estuvo muy reñida ya que realizaron muy buenos platos.














Comentarios